¿Alguna vez ordenó un Uber, se registró en Netflix, reservó una estadía en un Airbnb, ordenó una pizza en la aplicación móvil de Dominos o recibió un mensaje de texto después de ingresar una contraseña para verificar que es usted? Si es así, ha utilizado Twilio.
La misión de Twilio es impulsar el futuro de las comunicaciones. Fundada en marzo de 2008, Twilio proporciona una plataforma para que los desarrolladores integren fácilmente voz, video, mensajería y correo electrónico en sus aplicaciones. Antes de Twilio y otras empresas de comunicaciones como servicio, los desarrolladores tenían que configurar servidores, infraestructura de red y desarrollar acuerdos con compañías telefónicas para enrutar datos, lo cual es increíblemente complejo y requiere mucho capital. Al igual que Amazon Web Services (AWS) permite una fácil implementación y escala de aplicaciones, Twilio permite una fácil implementación y escala de comunicaciones.
La historia de Twilio
Twilio es una acción de la historia. Es una empresa joven con ventajas de ser pioneros que busca un mercado masivo con dos grandes líderes a la cabeza. El desafío más importante con esta valoración es determinar hacia dónde va la historia de Twilio: ¿Es esta una empresa de API que se enfoca en servicios de mensajería básicos y de bajo margen que son fácilmente replicables, o es un disruptor de comunicaciones persistente con un enorme potencial por delante? Creo que el mercado malinterpretó a Twilio como el primero cuando perdió una parte del negocio de Uber y recién comienza a reconocer el potencial real de Twilio. Creo que el lanzamiento de Twilio flexible es el primer paso en un largo viaje de disrupción.
Entonces, ¿cuál es la oportunidad de Twilio? Twilio no encaja perfectamente en un mercado existente, ya que está alterando múltiples mercados de comunicaciones actuales. Según Twilio, su mercado direccionable total es de $ 66 mil millones, subcategorizado en correo electrónico, autenticación programable, voz y video programables y mensajería programable según su Presentación para inversores de la adquisición de SendGrid.
Se encontró lo siguiente buscando otras perspectivas sobre el TAM de Twilio:
- Market Research Engine predice que el mercado mundial de API de telecomunicaciones crecerá a una tasa compuesta anual del 24 % entre 2015 y 2022 y se espera que alcance los 325.000 millones de dólares para 2022.
- Mercados y Mercados espera que el mercado global de API de telecomunicaciones crezca de 93,69 mil millones en 2016 a 231,86 mil millones para 2021 a una CAGR de 19,87%
- Investigación de mercado de Zion espera que el mercado global de API de telecomunicaciones se capitalice en casi USD 66,37 mil millones en 2016 y es probable que cruce casi USD 218,84 mil millones para 2022, desarrollándose a una CAGR de casi el 22% de 2017 a 2022.
O segmentado:
Valoración posterior a la fusión de Twilio
Valoración de Twilio
Valoración de SendGrid
La valoración de la empresa combinada
Twilio todavía está infravalorado incluso después de pagar demasiado por SendGrid, incluidas las sinergias de venta cruzada que aumentan el crecimiento en un 5 %, 3 % y 1 % durante los próximos tres años.
El precio
Twilio debe valorarse frente a sus pares en términos de EV/Ventas debido a la falta de ganancias de la mayoría de las empresas de alta tecnología. Los datos se recopilaron de S&P Capital IQ, haciendo referencia a 181 de sus pares que cotizan en bolsa con una capitalización de mercado superior a mil millones y dentro de las industrias de software de aplicaciones y software de Internet. Los impulsores clave del múltiplo EV/Ventas se deconstruyen utilizando un modelo de crecimiento estable.
𝐸𝑛𝑡𝑒𝑟𝑝𝑟𝑖𝑠𝑒𝑉𝑎𝑙𝑢𝑒 = 𝐹𝐶𝐹𝐹𝑁𝑒𝑥𝑡𝑌𝑒𝑎𝑟 (𝐶𝑜𝑠𝑡𝑂𝑓𝐶𝑎𝑝𝑖𝑡𝑎𝑙 – 𝐺𝑟𝑜𝑤𝑡ℎ)
𝐸𝑛𝑡𝑒𝑟𝑝𝑟𝑖𝑠𝑒𝑉𝑎𝑙𝑢𝑒𝑆𝑎𝑙𝑒𝑠 = 𝐴𝑓𝑡𝑒𝑟𝑇𝑎𝑥𝑂𝑝𝑒𝑟𝑎𝑡𝑖𝑛𝑔𝑀𝑎𝑟𝑔𝑖𝑛 ∗ (1+𝐺𝑟𝑜𝑤𝑡ℎ) ∗ (1 – 𝑅𝑒𝑖𝑛𝑣𝑒𝑠𝑡𝑚𝑒𝑛𝑡𝑅𝑎𝑡𝑒) (𝐶𝑜𝑠𝑡𝑂𝑓𝐶𝑎𝑝𝑖𝑡𝑎𝑙 – 𝐺𝑟𝑜𝑤𝑡ℎ)
Con lo anterior no se pudo crear una regresión significativa donde 𝑟2 estuviera dentro de un rango aceptable. Expansión de ATOM en el margen bruto, el margen de gastos generales y administrativos, el margen de I+D y la tasa impositiva efectiva; y agregar una variable ficticia de ganancias le dio más trabajo a la regresión. Se ejecutó una matriz de correlación para determinar las variables más adecuadas resaltadas en negrita. La regresión y la ecuación de regresión se muestran a continuación, con los nombres en la ecuación de regresión abreviados para facilitar la lectura.
𝑃𝑟𝑒𝑑𝑖𝑐𝑡𝑒𝑑𝐸𝑉𝑆𝑎𝑙𝑒𝑠 = −0.839+0.160 ∗ 𝐺𝑟𝑜𝑠𝑠 – 0.090 ∗ 𝑆𝐺 & 𝐴+0.114 ∗ 𝐺𝑟𝑜𝑤𝑡ℎ+1.305 ∗ 𝐵𝑒𝑡𝑎 – 2.744 ∗ 𝐸𝑎𝑟𝑛𝑖𝑛𝑔𝑠𝐷𝑢𝑚𝑚𝑦 Nota: Porcentajes que se ingresarán como enteros. 10% debe ingresarse como 10.
Twilio tiene un EV/Ventas previsto de 10,39 con un valor real de 17,4. SendGrid tiene un EV/Ventas previsto de 10,32 con un valor real de 6.
La conclusión
Tanto la valoración como el precio cuentan una historia diferente. Entonces, si bien sería bueno ver que ambas herramientas apuntan en la misma dirección, estoy firmemente en el campo del valor intrínseco y soy un comprador de Twilio en los niveles actuales con una estrecha vigilancia sobre el uso de efectivo mientras busco cambios en la narrativa. .