Suelo y decoración: Disrupción decorativa

Fundada en 2000, Participaciones en suelos y decoración es un minorista especializado multicanal, diferenciado y de alto crecimiento de pisos de superficie dura y accesorios relacionados.

Según su sitio web, ofrecen la variedad más amplia de la industria de pisos de losetas, madera, laminados y piedra natural junto con accesorios decorativos y de instalación a precios bajos todos los días, lo que los posiciona como el destino integral para todos los productos duros de sus clientes. necesidades de pavimentación superficial. Sus tiendas con formato de almacén, que tienen un promedio de aproximadamente 75 000 pies cuadrados, suelen ser más grandes que cualquiera de las tiendas especializadas en pisos de la competencia. Cuando sus clientes entran a una tienda Floor & Decor por primera vez, creen que están asombrados por nuestra presentación visual, el tamaño de nuestra tienda, nuestros precios bajos todos los días y la variedad y variedad de nuestra mercancía.

Floor & Decor es una empresa de rápido crecimiento donde sus perspectivas de crecimiento y los márgenes operativos al vencimiento impulsan la mayor parte de su valor. Para determinar cómo será Floor & Decor en el futuro, debemos comprender la industria en la que opera.

La industria

Floor & Decor opera en el mercado grande, en crecimiento y altamente fragmentado de 13 000 millones de pisos de superficie dura (en dólares de los fabricantes), que es parte del mercado más grande de 22 000 millones de revestimientos para pisos de los EE. investigación, así como un informe de investigación de 2018 de Catalina Research, Inc. Floor & Decor estima que, después del margen comercial minorista, el mercado de pisos de superficie dura direccionable para Floor & Decor es de $ 21 mil millones, de los cuales representan aproximadamente el 8% según su 2018 10 -K.

Necesitamos averiguar hacia dónde se dirige esta industria con la información anterior. Según Market Research Future en su Informe de investigación de mercado de pisos de superficie duraproyectan que la industria crecerá a un 5,12 % hasta 2023. Asumiendo que la tasa de crecimiento del fabricante es aproximadamente equivalente a la tasa de crecimiento minorista, nos da una industria que crece a un 5,12 % hasta 2023. Luego asumo que la tasa de crecimiento de la industria se ralentiza al reducir el crecimiento en un 10% cada año con una tasa de crecimiento terminal igual a la de la economía, usando el tesoro de 10 años como un proxy, dándonos un mercado total direccionable de 33 mil millones.

El negocio

¿Qué es tan único y por qué Floor & Decor está creciendo aproximadamente 3 veces más rápido que la industria en la que opera?

Floor & Decor cambia por completo la experiencia del cliente mientras actúa como un proveedor de bajo costo.

Floor & Decor tiene dos tipos de clientes:

  • Un cliente minorista (40%)
  • Un cliente profesional (60%).
  • Cliente minorista

    Para el cliente de bricolaje, un comprador puede ingresar, tener un diseñador que lo ayude de forma gratuita, tomar una clase sobre la instalación de los materiales y salir el mismo día y comenzar a trabajar en su proyecto. Compare esa experiencia donde los pisos dedicados y el espacio decorativo son mucho más escasos y la ayuda especializada, por no hablar de las clases o los diseñadores, es difícil de encontrar. El siguiente cuadro, tomado de su presentación para inversores, lo resume muy bien:

    Cliente profesional

    El cliente profesional también tiene una experiencia mucho mejor. Floor & Decor no cuenta con servicios de instalación, a diferencia de los centros de mejoramiento del hogar y otros competidores, alineando sus intereses con el cliente profesional. En lugar de estar en desacuerdo con el profesional, Floor & Decor empodera a sus clientes profesionales con servicios como entrega en el sitio de trabajo, servicios de diseño gratuitos, almacenamiento, diseño de sitios web, nómina, procesamiento de pagos y otras recompensas. Esto es de vital importancia ya que los compradores de viviendas pueden actualizar sus pisos una vez cada nueve años, mientras que los profesionales pueden tener 2 o 3 trabajos por semana. Tiene sentido empoderar, en lugar de competir contra, a su principal cliente. Vea lo siguiente tomado de su sitio web.

    En general, las mejores experiencias de los clientes conducen a precios de productos más altos. Esta dinámica no es el caso de Floor & Decor porque se abastecen directamente en lugar de trabajar a través de muchos otros corredores e intermediarios. Su modelo de abastecimiento de productos, que parece difícil de replicar, les permite ofrecer una garantía de bajo precio.

    La gestión

    Pisos y decoración equipo directivo está bien ocupado. El director ejecutivo comenzó su carrera en Home Depot a los 16 años. Se abrió camino hasta convertirse en vicepresidente ejecutivo de operaciones, responsable de las 2200 tiendas. La mayor parte del equipo directivo ha estado en Floor & Decor allí durante una cantidad considerable de tiempo y tiene la experiencia necesaria para continuar con esta increíble historia de crecimiento.

    El valor

    Comencemos con el crecimiento y luego estimemos los márgenes.

    Crecimiento

    La increíble historia de crecimiento de Floor & Decor es el resultado de una experiencia del cliente mejor y más alineada. Floor & Decor tenía 100 tiendas a diciembre de 2018, 20 más que en 2017. Están apuntando a 400 tiendas en los EE. UU., frente a las 350 tiendas que proyectaron en su 2014 S-1 presentación. Esto no considera el crecimiento internacional. Además, la gerencia sabiamente ha descentralizado gran parte de las operaciones de la tienda, lo que permite que cada una capture las tendencias locales. La descentralización también mejora la capacidad de la empresa para crecer en tamaños más grandes debido a la planificación centralizada y las limitaciones de capacidad corporativa.

    He proyectado Floor & Decor para llegar a 390 tiendas al final del año diez. He hecho esto reduciendo la tasa de crecimiento del recuento de tiendas en un 10%cada año. YORGROWTH Ratenew StoreStotal Stores201923%2312320202020%25147202118%27174202216%292033202315%3023332413%31264202512%3229520261111111111111 años

    ¿Por qué no 400 tiendas? La gerencia guió 400 tiendas, nuevamente de 350, después de 10 a 15 años. Y aunque no parece haber un problema para agregar nuevas tiendas desde la perspectiva de la capacidad, prefiero pecar de precavido. Trescientas noventa tiendas colocan a Floor & Decor como líder en participación de mercado, con alrededor del 30% del mercado de pisos de superficie dura en la madurez. Esta participación de mercado posiciona a Floor & Decor como el Home Depot de la industria de pisos de superficie dura a pesar de que el equivalente de Lowe’s aún no ha aparecido.

    Ahora que tenemos un recuento estimado de tiendas, podemos proyectar los ingresos. Para comprender el potencial de ingresos de Floor & Decor, la clave es que la mitad de sus tiendas tienen menos de cinco años. Este hecho hace que la empresa parezca mucho menos rentable que su potencial. El ingreso actual por pie cuadrado es de 227,98. El ingreso por pie cuadrado del 20% superior de las tiendas, sus tiendas más maduras, es de 341,97. Esto coloca los ingresos por pie cuadrado de Floor & Decor en línea con los de Lowe’s, según estatista.Almacena100Ingresos totales$1.7BSq Ft. por tienda75KRev por pie cuadrado (Actual)$227.98Rev por pie cuadrado (Madura)$341.97Ingresos @ 390 tiendas$ 9.9B

    En caso de que tenga curiosidad, desde el punto de vista de la sensibilidad, mientras que aumentar el número de tiendas a 400 aumenta el valor por acción en aproximadamente $3,00 en mi modelo, el margen de beneficio es un factor más significativo.

    Márgenes operativos

    Comprender los ingresos por pie cuadrado también nos permite derivar los márgenes de beneficio. Mantener los mismos márgenes brutos y aumentar los costos de la tienda como porcentaje de los ingresos me da un margen del 13,68 %. También asumí que las tres tiendas se reubicarán por año en el vencimiento, que es el gasto previo a la apertura que todavía está allí. 2018 Real Vencimiento en 2018 Ventas netas $ 1,709,848 $ 2,564,772 Costo de ventas 1,007,5801,511,370 Ganancia bruta 702,2681,053,402 Gastos operativos: Ventas y operación de tienda439,495593,318General y administrativo105,327105,327Pre-apertura26,1453,922Total gastos de operación570,967702,567Utilidad de operación131,301350,835Margen de utilidad de operación7.68%13.68%

    Este margen operativo estimado está en línea con lo que Trevor Lang, el CFO de Floor & Decor, proyecta para los márgenes al vencimiento en el Conferencia de tecnología de consumidores y minoristas Bank of America Merrill Lynch 2019, afirmando que espera que Floor & Decor alcance márgenes operativos bajos o medios de dos dígitos. Debido a que el margen operativo tiene un impacto enorme en el valor de la empresa, proyectaré márgenes del 12,5 % al vencimiento, dividiendo la diferencia entre márgenes operativos bajos y medios.

    Reinversión

    Al igual que un inversor, el crecimiento no es gratuito. Las empresas tienen que invertir hoy para crecer mañana. Con esto en mente, y ahora que hemos estimado los ingresos y las ganancias, necesitamos determinar cuánto Floor & Decor necesitará reinvertir en el negocio para generar el crecimiento que hemos proyectado, asegurando la relación matemática entre crecimiento, ROIC , y el capital invertido permanece intacto.

    Usaré la relación entre ventas y capital para determinar las necesidades de capital de Floor & Decor, ya que es una empresa de rápido crecimiento. Los pisos de superficie dura encajan en el sector materiales de construccion, que tiene una relación de ventas/capital de 2,49, pero dado que Floor & Decor está orientado al comercio minorista, esperaría que sus márgenes fueran más altos y que sus ventas/límite fueran más bajos. El índice de ventas/capital de Floor & Decor en el año más reciente es de 2,35. Esto significaría que generan 2,35 por cada 1,00 de inversión. La relación y la suposición se mantienen. Reduciré el índice de ventas/capital de Floor & Decor a 2,0, ya que el índice global de ventas/capital de materiales de construcción fuera de EE. UU. es de 1,68. 2.0 «se siente» mejor para mí.

    Sí, invertir es en parte contar historias y en parte ciencia.

    Ahora que tenemos ingresos, márgenes de beneficio y reinversión, podemos llegar al valor de Floor & Decor. Descontar los flujos de caja libres de Floor & Decor al 9,37 % y escalar el costo del capital a medida que la empresa se vuelve más madura y menos riesgosa al 7 % a perpetuidad, y suponiendo que no hay un rendimiento excesivo considerando que se eliminan las ventajas competitivas, obtenemos un valor de $52,99 por acción , que es 77.39%.

    Divulgación completa: compré Floor & Decor el 22/3/2019 a $ 40.07 por acción.

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